Emilio Amor

Emilio Amor Alonso es un artista multidisciplinar español. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y comenzó a publicar poesía desde muy joven en revistas como El Orfebre, Cuadernos leoneses de poesía, El perro blanco (Zaragoza), Ágora (Universidad de Ejea) o Turia (Teruel).
Actuó en las compañías de teatro La Máscara, La Caterva y Margen. Fundó El Gruva (grupo de arte vanguardista) y en 1983 fue uno de los organizadores de "Arte en calle". En 1998 obtiene el premio Cálamo de poesía y pasó a coordinar la sección "Ágora Libertina" de la revista Ágora, publicada por la Gesto, sociedad cultural en la que ejercería el cargo de secretario hasta el año 2018.
Así mismo, en 2013, fundó el Colectivo de Artistas Extremófilos y participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Le han publicado los siguientes libros de poesía: Cuaderno de Bitácora (1981), Crónicas de Samuel Stauwton (1999), Canciones de Amor en los Campos de Marte (2002), Transgresión del Edén (2007), Territorio perdido (2014), Manual de pájaros extintos (2016), El tránsito y la herida (2017) Las libélulas sueñan con los ojos abiertos (2019) y los colectivos: Gijón, reflejos de ciudad (2005), Cimavilla, de retornos, pasiones y canallas (2007), La luz escondida (2010) y Arrabal 80 (2012), este último junto a Milan Kundera y Michel Houellebecq. Algunas de sus obras han sido incluidas en varias antologías de poesía española.

-Territorio perdido
-Tres libélulas
-Dos poemas de Canciones de amor en los Campos de Marte
-Tres poemas de Manual de pájaros extintos
-“Le bateau ivre”, Arthur Rimbaud
-Paul Valéry, “El cementerio marino”
-Alfonsina Storni y el mar
-Álvaro Mutis. Maqroll el Gaviero