Luis del Álamo

Nace en Valladolid en la década de los sesenta. Crece y se cría en las Landas (Francia). A finales de los setenta escucha a los Led Zeppelin, a Coltrane, lee en el barrio junto a lsus compañeros de calle, hijos de los padres emigrados de los campos del pueblo a la industria de la ciudad. Recitan y debaten sobre Guillén y Borges de manera profunda mientras suena Zappa, Doors, o Dizzy Gillespie, Milt Hinton, Charlie Parker, Thelonious Monk ; cae toda la generación del 27, y el surrealismo y los itsmos derriban los límites de lo formal. Luego vendrán los “otros”, más y más poesía.
Francisco Pino, la poesía experimental, el teatro Corsario, las revistas locales, la cultura intensa y los círculos libertarios y culturales (círculos de Palencia), E. fraile, Dámaso, marcan la década de los ochenta (Garzo, Pasquau,Ortega,…). Filosofía sin terminar en Valladolid. Madrid, Malasaña, Contextos laborales en geriatría, psiquiatría.
Escribe Cuarteto para vidrieras “inédito” y textos de poesía experimental. Premio poesía joven de Castilla y León por Retama al fin.
Durante la década de los noventa escribe y no publica “ Algazara”; proviene de viajes al sur. Especialista en Educación Especial. Entre Santander y Valladolid. Compone “A la intemperie”, texto poéticos y garabatos. Colaboración con El Norte de Castilla. Vive en Tordesillas. Pinares y etnografía. Pedagogía Social, Psicopedagogía Social, los dos mil, vuelta a Santander. Profesor en intervención social (FP) en Instituto de Torrelavega (Besaya). Publica en la fundación Jorge Guillén Que no te importe, que incluye varios libros de poemas. Colabora con la revista Oceanum. Termina Entre nosotros, inédito. Y ahora trabaja en un proyecto poético La trapería del norte.
Es un guiño a todo lo que realmente no está dicho. ¿Cuál es la trama, qué liga las vivencias literarias?.

-Poemas de Pasjes de un nómada
-Poemas

<< Volver